El grupo ecologista Agaden ha vuelto a insistir en su denuncia acerca de una posible rotura del cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos. Según han insistido los conservacionistas, el buque cablero de bandera noruega Nexans Skagerrak se encuentra atracado en el puerto de Algeciras para iniciar los trabajos submarinos que permitan la reparación del tendido de interconexión eléctrica de 400.000 voltios.
Días atrás, este buque ya estuvo realizando maniobras en la costa tarifeña, según Agaden, lo que llevó al grupo ecologista a preguntar por escrito al Gobierno sobre posibles trabajos en la interconexión eléctrica del Estrecho de Gibraltar, como consecuencia de una posible rotura. Preguntas que no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo, quince días después, según ha señalado Javier Gil, portavoz de Agaden.
Los ecologistas insisten en reclamar una respuesta sobre si hay relación entre los trabajos que se vienen realizando en el fondo marino del litoral tarifeño y la reducción de las capturas por parte de la flota pesquera que faena en la zona.