La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha iniciado una nueva trayectoria que obedece al cambio de presidencia, incorporando a su junta directiva a nuevos vocales vinculados con los distintos sectores que vienen a incrementar la pluralidad de contenidos y territorios que representa.
Se ha dado cuenta de los convenios y acuerdos de servicios de los que los asociados disponen y de las actuaciones en formación que FEMCA tiene previsto realizar
El recientemente elegido nuevo presidente, Diego Chaves Saucedo ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones, durante una primera junta directiva que ha servido para actualizar la información sobre la realidad de todos los sectores representados de cara a complementar la agenda de trabajo del presidente y del secretario general, José Muñoz, quien han podido constatar las inquietudes de cada ámbito económico.
Asimismo, se ha elegido la vicepresidencia, que ostentará José Andrés Santos y la Tesorería, que será ámbito de decisión de Pedro Cortés.
La reunión ha servido para analizar la presencia de FEMCA en la pasada SMM de Hamburgo y el apoyo y la necesaria presencia de la Federación en la III Convención Empresarial de CEC, a celebrar el 10 de octubre en La Línea. Por otra parte, además de repasar la agenda institucional prevista, se ha dado cuenta de los convenios y acuerdos de servicios de los que los asociados disponen y de las actuaciones en formación que FEMCA tiene previsto realizar en lo que queda de año.
Como acuerdo destacable se ha decidido celebrar la siguiente reunión en el Campo de Gibraltar, aprovechando la destacada presencia de empresas de la zona en la junta directiva y retomar desde la nueva presidencia los contactos con las administraciones encargadas de velar por la erradicación de la economía sumergida y las prácticas dudosamente legales que lastran la competitividad de la industria e impiden que las empresas que cumple con la ley puedan competir con transparencia y eficacia.