Funcionarios de Vigilancia Aduanera, pertenecientes a la Agencia Tributaria se han aprehendido de 690 kilos de cocaína que viajaban ocultos en el interior de un contenedor, que había sido desembarcado en el puerto de Algeciras.
Se procedió al registro de los mismos a bordo del propio barco, encontrándose en uno de ellos un total de 24 bolsas deportivas de color negro, conteniendo las pastillas de droga
Los hechos se produjeron, este pasado sábado, cuando los agentes inspeccionaron el cajón, que había llegado a estas instalaciones mediante el habitual método conocido como ‘gancho perdido’ o ‘gancho ciego’, consistente en la introducción de la mercancía ilícita en contenedores con una carga legal, sin conocimiento del exportador ni del importador de la misma.
La mercancía intervenida ha arrojado un peso bruto de 690 kilogramos, lo que supone la mayor aprehensión de cocaína realizada por la Agencia Tributaria, este año, en lo que respecta al sistema conocido como ‘gancho perdido’.
La operación se inició gracias a la información recibida de los servicios centrales de Vigilancia Aduanera que eran alertados de la posible e inminente llegada al puerto de Algeciras de un buque procedente de Sudamérica, dentro del cual se transportaría un contenedor con una importante cantidad de cocaína y que arribaría al puerto algecireño en la noche del pasado sábado.
Gracias a las pesquisas iniciadas, se pudo identificar finalmente el barco portacontenedores y un par de contenedores que se ajustaban al perfil buscado. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera informaron al capitán del buque de la necesidad de realizar un fondeo, y una vez localizados los contenedores en la cubierta del portacontenedores, se procedió al registro de los mismos a bordo del propio barco, encontrándose en uno de ellos un total de 24 bolsas deportivas de color negro, conteniendo pastillas rectangulares llenas de una sustancia de color blanco y presentación harinosa, que dio positivo al ‘narcotest’ por cocaína.
La investigación continúa en curso con objeto de poder identificar a las personas involucradas, no descartándose que se pueda producir alguna detención. Las actuaciones realizadas y la droga intervenida han sido puestas a disposición del titular del juzgado de instrucción de Algeciras en funciones de guardia.