Los embalses de Charco Recondo y Guadarranque, encargados de abastecer de agua potable al Campo de GIbraltar, se encuentran a buen nivel, a pesar del intenso calor. Las lluvias caídas durante este pasado otoño-invierno han permitido tener reservas suficientes para, no sólo este año sino para al menos dos más, en caso de que se produjese una sequía importante.
El pantano de Charco Redondo en Los Barrios, se encuentra con 61 hectómetros cúbicos y el de Guadarranque, en Castellar de la Frontera, acumula 74 hectómetros cúbicos
A día de hoy, el pantano de Charco Redondo en Los Barrios, se encuentra con 61 hectómetros cúbicos de agua o lo que es lo mismo, al 74,39% de su capacidad. Se trata de cifras que se encuentran muy por encima, de las que este embalse tenía el año pasado en la misma fecha. Entonces, Charco Redondo contaba con 38 hectómetros cúbicos de agua, estando al 46,64 % de su capacidad total.
Por otra parte, el pantano de Guadarranque, en Castellar de la Frontera, acumula 74 hectómetros cúbicos de agua, situándose al 84,09 % de su capacidad total. También muy por encima de lo que acumulaba en 2017. Entonces, este embalse tenía 54 hectómetros cúbicos, estando al 61,36 % de su volumen total.
El intenso calor no ha provbocado una evaporación excesiva del agua, por lo que sumado a la gran cantidad de ella, acumulada como consecuencia de las intensas lluvias que obligaron a desaguar al pantano de Guadarranque, durante varias horas, mantienen los niveles de agua potable a gran altura, lo que permite garantizar el abastecimiento de la población del Campo de Gibraltar, las grandes industrias y el puerto de Algeciras.