La imparable llegada de vehículos al puerto de Algeciras, está convirtiendo este fin de semana, en el más intenso desde que el pasado 15 de junio se iniciase oficialmente la Oeración Paso del Estrecho 2018. Con más de 580 vehículos cada hora, el puerto de Algeciras ha visto como se han ido ocupando parcelas del Llano Amarillo, lo que ha obligado a los responsables del operativo a activar de nuevo medidas que agilicen los embarques.
Esta medianoche, volverá a interrumpirse el embarque de turismos en el puerto de Tarifa.
Por un lado, a las 00.00 horas del sábado, se activó la intercambiabilidad de billetes en la línea Algeciras-Tánger Med y a las 8.00 de la mañana, se ha hecho lo propio en la ruta Algeciras-Ceuta. Además, los coordinadores de la OPE han anunciado que, esta medianoche, volverá a interrumpirse el embarque de turismos en el puerto de Tarifa.
A pesar de todo, las esperas aún no están siendo muy amplias, debido principalmente al importante número de barcos que este año componen el plan de flota. Y todo a pesar de la intensa niebla con la que se está navegando en los últimos dos días en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Hasta el momento, por el puerto de Algeciras han pasado, 629.041 pasajeros y 154.653 vehículos, mientras que por Tarifa, han embarcado 168.009 viajeros y 22.345 vehículos.
Los responsables de la OPE aseguran que, al menos hasta el martes, el flujo de vehículos va a ser intenso ya que el paso por frontera sigue siendo importante, en la entrada a España por Irún y La Junquera.