A las 17.00 horas de este jueves, 2 de agosto, el puerto de Tarifa ha recobrado la normalidad, después de haber permanecido desde la madrugada pasada cerrado al tráfico marítimo, como consecuencia del fuerte viento de Levante que ha azotado al municipio y la zona del Estrecho de Gibraltar.
En la madrugada del miércoles, la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, responsable de las comunicaciones en el área del Estrecho, decretaba el cierre del puerto tarifeño y por tanto, la paralización de la actividad, hasta que la climatología permitiese de nuevo recuperar la normalidad.
A las 17.00 horas se ha recuperado la navegación por lo que las navieras que operan entre Tarifa y Tánger Ville, han recobrado los viajes, fundamentales además, de cara a un fin de semana que se prevee intenso en cuanto a la llegada de viajeros magrebíes que procedentes de Centroeuropa, tienen intención de cruzar el Estrecho para pasar sus vacaciones en sus países de origen.
Hasta ahora, el puerto de Tarifa es el que más crecimiento en el movimiento de vehículos y pasajeros, ha tenido en la OPE 2018, a la espera del nuevo y último repunte de los embarques, hasta los días más intensos de la fase de regreso.