El fin de semana de mayor tránsito en la Operación Paso del Estrecho (OPE 2018) ha resultado satisfactorio y aunque aún habrá algunos días de esta semana, en los que los tráficos seguirán siendo intensos, la coordinación del operativo ha permitido, una vez más, que la masiva llegada de vehículos cargados con ciudadanos de origen magrebí que viajan para pasar sus vacaciones en sus países de origen, no se perciba prácticamente, entre los habitantes del Campo de Gibraltar.
No se han producido retenciones, ni colapsos y, ya en el puerto de Algeciras, las esperas han sido mínimas
Aunque el trasiego en las carreteras de acceso al Campo de Gibraltar ha sido intenso, no se han producido retenciones, ni colapsos y, ya en el puerto de Algeciras, las esperas han sido mínimas, llegando a superar escasamente las cuatro horas para poder embarcar.
A lo largo del fin de semana y a falta del recuento oficial, han sido más 50.000 personas y casi 20.000 vehículos los que han cruzado el Estrecho a través del puerto de Algeciras. A eso hay que sumar, los viajeros que a bordo de autocares han embarcado en el puerto de Tarifa, con destino a Tánger.
La previsión de los responsables del dispositivo Paso del Estrecho, lleva a pensar que, según el paso de vehículos por la frontera francesa, la llegada masiva de viajeros se ampliará al menos un par de días más, esperándose una reducción en las llegadas a partir del jueves. A pesar de ello, los tráficos seguirán siendo intensos hasta que pase el próximo fin de semana.
En la jornada del sábado, embarcaron en el puerto de Algeciras 27.000 personas en 7.000 vehículos y 21 autocares. Para transportar a este contingente a la otra orilla del Estrecho, las navieras realizaron 68 salidas. En la jornada del domingo, las cifras fueron muy similares, superándose los 7.500 viajeros.