El IV Foro Internacional de Cooperación, Maritime Silk Road Port, que se está celebrando en Ningbo (China), ha servido para que, una vez más, el puerto de Algeciras ponga de manifiesto su importancia en las nuevas rutas marítimas que enlazan Asia con el resto de puertos del mundo. Este jueves, el responsable de Desarrollo y Comercial del puerto algecireño, Gerardo Landaluce, moderará la sesión dedicada a los smart ports.
Las terminales de Algeciras con China han registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación/exportación
Los responsables de la delegación algecireña en este importante foro chino han dejado patente que en los últimos ocho años las líneas marítimas que unen las terminales de Algeciras con China han registrado un crecimiento del 145% en el tráfico de contenedores llenos de importación/exportación, mercancía que se beneficia de un transit time de 23 días sin transbordos.
En este foro, los principales puertos, navieras y operadores portuarios abordan la cooperación y desarrollo en torno a la estrategia de China, en la nueva Ruta de la Seda en la que el Puerto de Algeciras y su Zona Franca se han presentado como el enlace necesario para dar continuidad a las mercancías hacia el mercado africano.
De la mano de Landaluce, el Puerto de Algeciras ha expuesto a los asistentes, a la sesión dedicada a desarrollos portuarios, las posibilidades que ofrece el puerto del Estrecho como socio logístico para ese mercado africano, además del europeo e iberoamericano, o su alta conectividad y adaptación a las nuevas tendencias del sector (megaships).
En las últimas semanas la dársena algecireña ha reforzado sus contactos con el sector portuario chino tras la gira realizada en mayo por los enclaves logísticos y portuarios de Nanjing, Ningbo y Shanghai.