Dos meses después del encuentro empresarial que reunió en el Hotel Guadacorte de Los Barrios a medio millar de empresarios de la provincia de Cádiz para reivindicar el desarrollo del corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla, el consejero de empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha agradecido a los empresarios que hagan ese tipo de reivindicaciones en aras de culminar de una vez el mencionado eje.
Según el consejero, “la realidad es que este eje es transversal porque, no sólo une el sur y una zona tan industrial y tan potente como pueda ser la comarca del Campo de Gibraltar con el resto de España, sino porque está llamado a ser el eje África-Europa”.
“El empleo directo que se genera en la industria es, de por sí, importante»
Carnero ha tenido la oportunidad de hablar de las políticas que se están generando de la mano del Gobierno Andaluz, tanto en materia de empleabilidad como de industria.
“Fundamentalmente de industria -aclaró-, donde la provincia de Cádiz ha sido puntera en este sector y es en esa línea donde queremos seguir trabajando por parte de la administración andaluza”. “Hemos puesto en valor, no sólo lo que se hace por parte del empresariado gaditano, sino también las ayudas que tiene a su disposición por parte de la Consejería y de la Junta de Andalucía”, aclaró Carnero.
“Hemos hablado del decreto del empleo industrial y de lo que puede suponer como empleo más estable y de más calidad en materia industrial y en su repercusión a nivel del sector servicios”, desveló el consejero. “El empleo directo que se genera en la industria es de por sí importante, pero el indirecto alrededor del sector servicios -continuó- también lo es”. En este sentido se refirió a la logística, y al empleo relacionado con las infraestructuras, que consideró de vital importancia.