Las playas de Ceuta ya cuentan con sus servicios de socorrismo operativos

Fecha de publicación:

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Ceuta iniciaba este martes el servicio de salvamento y socorrismo en las playas, cuyo adjudicatario es la empresa Marsave Mallorca, y que comprende tanto la vigilancia y rescate como la asistencia sanitaria en las zonas del litoral habilitadas para el baño (Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez), estando operativo hasta el próximo 9 de septiembre.

El servicio será diario, en horario ininterrumpido de mañana y tarde, entre las 12.00 y las 20.00 horas, en las playas de Ribera y Chorrillo durante el mes de junio y del 1 al 9 de septiembre, en el que habrá socorristas los fines de semana y festivos en las playas de Almadraba, Tarajal y Benítez en horario de mañana y tarde.

En julio y agosto los socorristas también estarán de lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas en la playa de Benítez y de 16.00 a 20.00 horas en las playas de Almadraba y Tarajal, que es el horario en el que registran más afluencia de usuarios.

Marsave empleará a 32 trabajadores, -de los que 27 serán socorristas y cinco técnicos sanitarios y de emergencias-, para cumplir el contrato con la Ciudad Autónoma y prestar servicio en los cincos puestos fijos y las diez sillas elevadas de vigilancia instaladas por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en las referidas playas de la bahía sur y norte.

Además de la vigilancia en el litoral, la empresa dispone de tres embarcaciones, una lancha semirrígida de seis metros de eslora y dos motos náuticas habilitadas específicamente para tareas de rescate y salvamento, que incorporan una camilla, además de una ambulancia de soporte vital avanzado y un vehículo todoterreno. Por otra parte, en cada uno de los módulos de socorrismo instalados en las playas de Ribera, Benítez, Chorrillo, Tarajal y Almadraba se dispone de un desfibrilador semiautomático.

La empresa resultó adjudicataria del servicio para las temporadas estivales de 2016 y 2017, y estaba contemplada la prórroga por otras dos.

Por otra parte, la Policía Local se incorporará el próximo 15 de junio a las tareas de vigilancia en las zonas de baño, a lo que destinará 16 funcionarios, distribuidos en dos turnos, que reforzarán la seguridad de lunes a domingo en las playas de mayor afluencia, que son las de La Ribera, Chorrillo, Benítez, Almadraba y Tarajal, en horario de 12.30 a 19.30 horas. Los agentes, por parejas, patrullarán en moto y harán una vigilancia rotatoria.

Por lo demás, el balizamiento está prácticamente instalado, así como las duchas y las pasarelas para personas con movilidad reducida en las playas de Benítez, Ribera y Chorrillo. Equipadas con todos los servicios también están las de Desnarigado y San Amaro, así como en las de la Almadraba y Tarajal.

También prosiguen los trabajos de colocación de las barreras de contención y protección contra las medusas, que abarcarán unos 1.800 metros lineales de costa en once tramos.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Otras noticias del sector
Relacionadas

Transbull fortalece sus relaciones comerciales en la Feria Logística BreakBulk Rotterdam

La Consignataria Transbull ha participado en la Feria Logística...

Nuevo paso para el acuerdo de traslado de la Capitanía Marítima y Sasemar de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y la Dirección...

El Puerto de Tarragona aborda la contaminación acústica con soluciones innovadoras

El Puerto de Tarragona es consciente de los problemas...

Enagás cuadruplica el suministro de gas natural licuado a barcos en dos años

Enagás ha aumentado significativamente el suministro de gas natural...