El Puerto de Sevilla da luz verde a la ampliación de sus instalaciones para graneles líquidos

0
58

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), celebrado este jueves, ha aprobado una nueva concesión administrativa al operador Sevitrade por 40 años para la ocupación de una superficie de 20.000m2 en la Dársena del Cuarto, junto a la Terminal de Líquidos que opera esta misma empresa logística.

Sevitrade tiene previsto invertir 2,1 millones de euros para acondicionar la nueva parcela destinada al movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, principalmente de aceites. Para ello, construirá en una primera fase cuatro tanques con capacidad para unos 8.500m3 cada uno. Se estima que las nuevas instalaciones estén operativas en el primer semestre de 2019.

La ampliación de la terminal mejorará la competitividad y favorecerá el incremento de la actividad portuaria, en particular, del movimiento de graneles líquidos. Un tipo de mercancía que en 2017 despuntó con un crecimiento del 84% (422.753 toneladas). De igual modo, reforzará la posición del Puerto de Sevilla como ‘puerto multiprósito’ caracterizado por disponer de muelles, terminales especializadas, almacenes y maquinaria para mover una amplia variedad de productos.

La nueva concesión supone un paso más en el desarrollo logístico de la dársena del Cuarto. Esta área, situada al sur de recinto portuario, cuenta con un gran potencial de crecimiento al disponer de una amplia superficie operativa con acceso marítimo y terrestre. De hecho, la Autoridad Portuaria de Sevilla está ejecutando en la zona el cierre del anillo ferroviario y de la circunvalación interior del Puerto. Las obras dotarán al Cuarto con las infraestructuras necesarias para optimizar la accesibilidad terrestre.

Cerca de 30 años lleva operando Sevitrade en el puerto hispalense. Desde su fundación en 1989, la firma sevillana ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas. Dentro del dominio público portuario la empresa desarrolla su actividad en la Zona Franca y en la dársena del Cuarto. Además, dispone de varias naves de almacenamiento en el Polígono Industrial la Isla, en Dos Hermanas.