Coordinadora sospecha de la existencia de una trama que cobraría dinero a cambio de asegurar un puesto como estibador

4
7403

El sindicato Coordinadora ha puesto en conocimiento de Guardia Civil y Policía Nacional la sospecha de la más que posible existencia de una trama que estaría recibiendo importantes cantidades de dinero a cambio de asegurar un puesto como estibador en el puerto de Algeciras.

El modus operandi pasaría primero por convencer directamente a la persona interesada en formar parte de las listas de próximas entradas para que adelante la cantidad económica previamente pactada, aunque en muchos casos podría tratarse de familiares que afrontarían este importante desembolso. A continuación, se ofrecerían nombres propios de integrantes del comité de empresa como personas claves para formalizar, en última estancia, la incorporación, utilizando éstos para dar más credibilidad a la presunta estafa.

Este movimiento podría haber llegado a oídos de algunos de los responsables del citado comité, que habrían comprobado, a través de pruebas como grabaciones y mensajes, el compromiso por parte de interlocutores que se aventuran a asegurar un puesto de trabajo en la estiba.

Por lo pronto, aún no se han presentado denuncias, pero se mantienen abiertas líneas de investigación para esclarecer esta presunta conspiración, aprovechando el momento de cambios por el que pasa el sector en el enclave algecireño.

4 COMENTARIOS

  1. Si es así que les quiten el puesto a esos corruptos y los echen a la calle porque eso debería de ser las entradas por exámenes y no a dedo, que ya está bien, que estamos Mu callao cuando han entrado hasta ex alcaldes que están en la audiencia de madrid por haber trincado supuestamente dinero público

  2. Esto pasa en todos los lados y si el trabajo es de calidad más.
    Yo y no digo que conozca a alguien si no que es una vivencia personal en la planta de PSA en Vigo y legalmente se ofrecía a trabajadores de 58 años un despido con 60.000 euros de indemnización y 2 años de paro o restar unos 30000 y meter a un hijo o familiar en la planta.
    Era algo normal en los finales de los 90.
    En Vigo es sobradamente conocido.
    La estiba es igual, pues yo empeze mi vida laboral en ese sector y tener un apellido te beneficia o incluso perjudica.
    No seamos hipócritas que el trabajo en este país funciona mayoritariamente así.

Los comentarios están cerrados.