Altos funcionarios del archipiélago chino de Zhoushan, situado al sureste de Shangai, han llevado a cabo una visita a las instalaciones del puerto de Vigo a primera hora de este lunes, siendo acompañados en todo momento por responsables de la firma viguesa Syntelix, especializada en la implantación de soluciones de conectividad de alta capacidad para buques en alta mar.
A su llegada, la comitiva fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, quien les ofreció una visión global del enclave olívico.
La delegación china se mostró especialmente interesada por el sistema de gestión del puerto vigués. Tras la exposición, la comitiva visitó la terminal de trasatlánticos, el puerto pesquero, la zona de astilleros y, finalmente, la terminal ro-ro.
Uno de los objetivos de esta visita comercial es estudiar la posible cooperación institucional ante la apertura del mercado chino a empresas gallegas relacionadas con las actividades del mar, siendo este país oriental el mayor mercado mundial y Vigo el principal puerto pesquero de la Unión Europea.