Responsables políticos del Ayuntamiento de Algeciras visitan Cepsa

0
70

Miembros de la Corporación Municipal de Algeciras ha visitado las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, donde han realizado un amplio recorrido por el complejo y han tenido ocasión de conocer los procesos industriales y los productos que se fabrican en la petrolera, así como las medidas de seguridad y protección ambiental que se llevan a cabo por parte de la compañía.

Como parte de la visita, los concejales han recorrido la sala de control, en la que han comprobado, de primera mano, los novedosos sistemas de control y seguridad con los que cuenta la Refinería. Con esta nueva sala, Cepsa se sitúa a la cabeza de las empresas con mejor y más avanzada tecnología disponible en lo que se refiere a sistemas de control.

Sala controlEl alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado la visita de forma positiva, en tanto que se trata de uno de los principales focos de generación de empleo de la comarca dentro del segundo polo industrial más grande de España, lo que debe de casarse con un cuidado del medio ambiente, pudiendo comprobar de primera mano las medidas que la refinería tiene implantadas en este sentido.

Por su parte, el director de la Refinería, Miguel Pérez de la Blanca, ha destacado la importancia que otorga Cepsa a las visitas de sus instalaciones, tanto por parte de la ciudadanía en general, durante las jornadas de Puertas Abiertas, como las corporaciones de los municipios del Campo de Gibraltar que así pueden conocer la instalación en profundidad y los procesos de fabricación que se llevan a cabo. “Estos encuentros nos permiten entablar un diálogo cercano con los ciudadanos y sus representantes políticos y que ellos conozcan Cepsa en San Roque y los altos parámetros de seguridad, protección ambiental y producción con los que trabajamos”, ha apuntado el director de la Refinería.

A lo largo del año, Cepsa mantiene en la comarca un calendario de visitas abierto a todos los ámbitos de la sociedad: instituciones, tejido asociativo, centros educativos, universidades, etc. Concretamente, el año pasado, cerca de 3.000 personas visitaron las instalaciones sanroqueñas.