Crece un 18% el número de viajeros que cruzan por Almería en OPE

0
78

La Autoridad Portuaria de Almería ha cerrado el primer periodo de la OPE (Operación Paso del Estrecho) con un 18% de pasajeros más que en 2016. Este dispositivo tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad a los viajeros procedentes de diferentes puntos de Europa, que aprovechan el periodo estival para visitar sus países de origen. La institución pone todo su esfuerzo en gestionar un buen servicio en el Puerto de Almería en coordinación con un gran equipo humano y material.

La OPE puso en marcha el dispositivo el pasado mes de junio, coincidiendo con la oferta de las navieras (Armas, Balearia y Trasmediterránea). Este año con la incorporación de una línea más a Nador con la compañía Balearia, que tiene salidas diarias por ser uno de los trayectos con más demanda. También se han duplicado la ofertas de las líneas a Melilla, Gazahouet, Nador y Oran, competencia de la naviera Trasmediterránea. De este modo, desde el 15 de junio al 31 de julio, el número de entradas y salidas de pasajeros ha sido de 234.102 y de 51.297 vehículos en total.

Desde su comienzo hasta su finalización el próximo 15 de septiembre, el despliegue del dispositivo de la OPE tiene como finalidad atender de manera efectiva el tránsito de pasajeros y vehículos y ofrecer unos servicios adecuados para su estancia y descanso en las instalaciones portuarias almerienses. Como novedad este año se han instalado dos pantallas táctiles para realizar encuestas a los pasajeros a su paso por el Punto de Información de la Estación Marítima. En términos generales, los resultados de las encuestas realizadas son positivos y satisfactorios en cuanto a las mejoras y los servicios prestados por el puerto de Almería este año.

En este sentido, los refuerzos en el dispositivo de vigilancia han sido significativos. Este año se contabiliza un total de 48 efectivos fijos y 10 temporales en el colectivo de policía portuaria. A esto se debe añadir el personal contratado con una empresa para la prestación del servicio de ordenación de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, en colaboración con el servicio de policía portuaria.