La empresa Helity, que hace unas semanas retomó los vuelos entre Ceuta y Algeciras en helicóptero después de más de dos años de interrupción del enlace aéreo, ha ampliado sus servicios de cara al verano y ha abaratado algunas de sus rotaciones entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
Desde el pasado 26 de junio, los residentes en Ceuta cuentan con cuatro vuelos de ida y vuelta al día entre ambas ciudades, con un importante descuento en el primer y último desplazamiento hasta Algeciras que, además, cuesta sólo 35 euros para no residentes en los vuelos de las 7.30 horas y las 20.30 horas. El resto de viajes (otro por la mañana y otro por la tarde) se mantienen en una horquilla de entre 50 y 60 euros.
Francisco Pérez Prieto, uno de los máximos responsables de Helity, ha detallado que el aumento de los vuelos a Algeciras y la bajada de los precios “sólo pretenden que la gente pruebe y vea la diferencia que existe con el barco, en cuanto a comodidad y reducción de los tiempos”.
Pérez Prieto espera, por tanto, que estos vuelos sean una alternativa para quienes cruzan a diario el Estrecho por motivos familiares o laborales, pero también ha incidido en que Helity ofrece una opción muy económica para dar un paseo en helicóptero y disfrutar de unas impresionantes vistas desde el aire para los amantes de las alturas.
A partir de septiembre, la compañía Helity tiene previsto aumentar su oferta de vuelos incluyendo dos rotaciones más entre Ceuta y Algeciras, cuyo enlace contará a partir de entonces con seis vuelos diarios, tres por la mañana y tres por la tarde.