Los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa verán reforzada su seguridad de cara al desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2017, que arranca oficialmente esta semana. En concreto, según ha podido saber El Estrecho Digital, se van a instalar escáneres para mayor control de los equipajes de vehículos, realizándose chequeos aleatorios en áquellos que se dirijan a Ceuta o Tánger Med. Mismo dispositivo que se implantará en el puerto de Tarifa para los coches que vayan a embarcar con destino a Tánger Ville.
En ambos casos, los pasajeros estarán obligados a sacar todo el equipaje del interior para depositarlo en una cinta que servirá para que se puede comprobar su contenido. Del mismo modo, ocurrirá con aquellos viajeros que se dispongan a cruzar el Estrecho en autocar, que hasta ahora sólo tenían que pasar con su equipaje de mano.
Se intensifican, de este modo, los controles en la salida de vehículos, respondiendo así a la necesidad de incrementar la seguridad en los puertos implicados en la OPE tras los últimos sobresaltos vividos y el nivel de alerta establecido en el país.
DÍAS FUERTES. Protección Civil tiene algunos días marcados en rojo a tenor de las previsiones en cuanto a llegada masiva de pasajeros y vehículos, principalmente los que coinciden con fines de semana. Así, durante los tres últimos del mes de julio no se descarta la opción de declararse la intercambiabilidad de billetes entre las compañías, posibilitando a los viajeros el embarque hacia su lugar de destino de una manera más ágil y evitando largas esperas.
En el puerto de Tarifa, el tráfico rodado podría interrumpirse desde las 14 horas del 28 de julio a las 12 del 2 de agosto, dejando la opción de embarque sólo para personas.
Entiendo que cuando regresen a europa igualmente haran esos controles no??
Los comentarios están cerrados.