La demanda de trabajadores portuarios en las terminales de contenedores de APMT y TTIA en el puerto de Algeciras ha sido mayor que en las dos anteriores jornadas de paros en horas alternas, como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos del sector de la estiba.
En total, Algeciras ha contado con 388 nombramientos, de los que 375 han secundado la huelga y los 13 restantes han quedado como servicios mínimos. En líneas generales, según Puertos del Estado, el incremento de trabajadores contratados por las terminales respecto a la jornada de paros del día 7 de junio ha sido de un 15% y un 55% respecto al día 5, lo que denota una cierta confianza de los operadores a la hora de programar la actividad debido a la forma en que se está desarrollando la actividad en las horas en las que no se secundan los paros.
El seguimiento de la huelga, no obstante, ha estado próximo al 100%, no produciéndose ningún tipo de incidencia, ya que tampoco las navieras han detectado bajos rendimientos durante las horas de actividad, y se han reportado ritmos de trabajo normales por parte de las dos terminales.
En el conjunto de las Autoridades Portuarias se han nombrado 1.737 efectivos, de los que 1.434 han seguido la huelga. Asimismo, los turnos especiales para atender determinados tráficos también han seguido la tónica general respecto a los turnos marcados como “normalizados”. Los trabajadores nombrados por estos turnos especiales han sido 469, secundando la huelga 382, el 94%.