La Estación Ornitológica de Tarifa, escenario de preparación para alumnos en prácticas

0
114

Como en  años anteriores varios grupos de alumnos de Formación Profesional (Grado Medio y Superior) así como universitarios  realizarán sus prácticas laborales en la Estación Ornitológica de Tarifa.

El primer grupo que ya se encuentra en Tarifa en las instalaciones municipales es de cuatro alumnos del ciclo formativo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural procedentes del Centro Educativo de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, en Extremadura.

Posteriormente está previsto que acudan alumnos de grado superior en la rama de turismo así como varios biólogos de al menos tres Universidades.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, que coordina estas prácticas con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa, desarrolla los programas mediante convenios de colaboración con distintos centros formativos de diversos niveles, es este caso el consenso con el Centro de Navamoral se estableció en 2008, siendo uno de los primeros acuerdos formativos que se acordaron para la Estación Ornitológica de Tarifa.

Durante los pasados 2015 y 2016,  gracias a un cuarto convenio de colaboración entre el COCN y el propio ayuntamiento tarifeño, hasta ocho alumnos de la Escuela Taller Tarifa en Ruta  pudieron realizar sus prácticas en  las instalaciones.

Cigüeña Negra, siempre a nivel de voluntariado, dispone de un equipo humano especialista en ofrecer estas formaciones, de modo que finalmente el alumnado no sólo acaba su periodo formativo adquiriendo experiencia con sus trabajos realizados, sino que además participan en numerosas tareas organizadas por el bien común con enorme carga en valores solidarios y ambientales, como no podría ser de otro modo al ser coordinada esta formación y prácticas por una entidad de voluntariado.

Alumnos en prácticas3Dicha apuesta por ejercer dichos aspectos es valorada enormemente por diversos centros de estudios españoles así como por los alumnos participantes.

Durante las próximas semanas los alumnos tomarán parte en el mantenimiento y cuidado de las instalaciones municipales, en la apertura y difusión de Punto de Información, así como en proyectos relacionados con el estudio, la conservación y la difusión de los valores ambientales de la comarca y especialmente del municipio tarifeño.