Helity ya cuenta con el visto bueno para operar entre Algeciras, Málaga y Ceuta

0
500

La empresa ceutí de helicópteros Helity ha conseguido, tras más de un año de trabajo, los certificados de operador aéreo y los permisos para la licencia que permitirá recuperar el enlace aéreo entre Algeciras, Málaga y Ceuta. Un enlace que unirá las ciudades de la península con la Ciudad Autónoma, casi con toda seguridad, a partir del día 15 de mayo, con vuelos que van desde los 35 a los 60 euros tasas incluidas.

Antonio Barranco, director general de Helity, ha confirmado que la próxima semana se va a presentar a AENA (Asociación Española de Navegación Aérea) la petición de oficinas y mostradores en el aeropuerto de Málaga, donde ya se han solicitado también los mostradores de facturación. Helity, además, ha conseguido que los pasajeros en tránsito que viajen desde Ceuta a Madrid o Barcelona, enlazando con el puente aéreo, no tengan que pasar dos veces por los controles de seguridad, lo que va a permitir ganar tiempo a los viajeros.

En cuanto a Algeciras, el coste del billete variará según los horarios. Así, en “Hora Punta” el coste será de 60 euros, tasas incluidas. En “Hora Llano” (la mayoría de los vuelos), el coste será de 50 euros y en “Hora Valle”, de 35. Estas tarifas serán de algo más del 50 % para los residentes en Ceuta, ya que las tasas no se encuentran aún bonificadas, algo que, no obstante, la compañía está tratando de conseguir a través del Ministerio de Fomento.

Helity realizará dos vuelos entre Algeciras y Ceuta en las dos primeras semanas, uno más en la tercera y cuarta semana de implantación y culminará su periodo de inicio con un total de seis rotaciones diarias entre ambas ciudades, la última a las 21.00 horas desde Algeciras, lo que favorecerá el regreso de muchos residentes en Ceuta.

La empresa de helicópteros ceutí ha conseguido que Aviación Civil permita, tanto en el helipuerto de Algeciras como en el de Ceuta, que se realicen los embarques y desembarques con los motores en marcha y el repostaje en caliente, algo que favorece el abaratamiento de los costes para la compañía y, por tanto, que pueda repercutir en el precio del billete.