`Kids dreamers´ se estrena en Tarifa, acercando el kitesurf a menores con dificultades

0
97

Mercedes García, de “Tarifa Models”, se ha aliado con reputados deportistas como Gisela Pulido, vicepresidenta de la nueva ong, para dar forma a un proyecto social y deportivo. Es el “Kids Dreamers”, una iniciativa que aspira a hacer del kitesurfing un vehículo para la integración de menores discapacitados y de aquellos pequeños que tienen menos posibilidades de acercarse a esta práctica deportiva. El objetivo es reducir barreras, también las económicas, y llevar el deporte de la cometa a quienes lo tienen más difícil.

La primera cita pública del proyecto será en la jornada festiva del próximo 1 de mayo. En la playa de Los Lances, frente al polideportivo municipal, se delimitará todo un campo de regata para el aprendizaje e iniciación al kitesurfing de al menos 25 menores. El deporte será el aliciente común para igualar capacidades. De la mano de referentes internacionales como la propia Gisela Pulido y otros instructores, los pequeños se podrán familiarizar con el deporte  que define la imagen de Tarifa. Se contará además con la colaboración de Marcos González, capitán de la selección española de fútbol para amputados y reconocido regatista.

Junto al impulso de Mercedes García y Gisela Pulido, el proyecto “Kids Dreamers” reúne también la participación del Alfonso Delgado, de “Kite Campo de Gribaltar”, y de un largo número de comercios, clubes deportivos o particulares  que han hecho ya suya la apuesta de la  integración a través  del deporte.

La iniciativa incluye toda una oferta de talleres al aire libre. Desde las diez y media de la mañana habrá propuestas de pinturas y manualidades; elaboración de colas de sirena para nadar; carreras de obstáculos y clases de patinete en el cercano paseo marítimo.  La participación es libre pero los padres y tutores podrán colaborar con un donativo de tres euros que se destinará a proyectos sociales de la ong como la distribución de material escolar e instrumental médico.

Es además una iniciativa que salta fronteras porque localizaciones como Dakhla en Marruecos, serán, el próximo junio nuevo escenario para la labor integradora de “Kids Dreamers Project”.