Récord de movimientos de vehículos nuevos en el puerto de Santander durante 2016: casi medio millón

0
70

En total han sido 490.063 unidades nuevas las que se han movido durante el pasado año en las instalaciones del puerto de Santander, lo que supone un 7,3 por ciento más que en 2015 y convierte a 2016 en el «mejor ejercicio de la historia del puerto» en este tipo de tráfico.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha informado de los datos del cierre del pasado ejercicio en un comunicado en el que ha destacado el logro de este nuevo récord absoluto al incrementar un 7,3% las unidades movidas respecto a las de 2015, año en el se alcanzó la cifra de 456.764 automóviles.

El buen comportamiento de las exportaciones con un total de 323.827 unidades -un 10,7% de incremento respecto a 2015- ha sido el responsable de la obtención de estos excelentes resultados, según la APS, que ha indicado que, además, hay que sumar a esta cifra las importaciones, que han ascendido a 166.236 unidades -un 1% de incremento con respecto a 2015-.

«Estos buenos datos se deben, principalmente, al compromiso de los fabricantes, operadores y navieras con la Autoridad Portuaria de Santander», ha ensalzado. En este último caso, ha destacado que Santander cuenta con las más importantes compañías especializadas en el sector del transporte marítimo de automóviles.

Entre ellas se encuentran algunas como Euro Marine Logistics, Finnlines, Flota Suardíaz, Höegh Autoliners, United European Car Carriers, Wallenius&Wilhemsen o VW Konzernlogistik.
En cuanto a las más de 15 marcas de coches usuarias del puerto, ha señalado que Renault, desde sus plantas de montaje de Valladolid y Palencia, es la que aporta el mayor volumen de vehículos seguida de Volkswagen, Ford, Nissan, BMW/Mini, Volvo, Honda, Audi, Seat, Mercedes, Toyota, Opel, Iveco…

Cabe recordar que Santander fue el primer puerto español en obtener el Certificado de Calidad del Servicio para el Tráfico de Vehículos Nuevos que confirma que cumple los requisitos de calidad de ANFAC y de Puertos del Estado en el año 2004, y desde entonces, está siempre en los primeros puestos de valoración.