Sevilla se promociona en Suecia como destino de grandes veleros

0
63

La capital andaluza no quiere dejar pasar la celebración del V Centenario de la Vuelta al Mundo, entre los años 2019 y 2022, de ahí que su Consorcio de Turismo haya acometido por vez primera una promoción de la ciudad como destino de grandes veleros y con el objetivo de que pudieran recalar coincidiendo con las actividades que se celebren para tal efemérides.

La labor promocional se ha realizado en el marco de la ‘International Sail Training and Tall Ships Conference 2016’, evento para profesionales de la industria turística mundial centrado en rutas de grandes veleros y desarrollado en Halmstad (Suecia).

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reseñado que «en ese evento, se ha tenido la oportunidad de promocionar la ciudad hispalense como puerto anfitrión para concentraciones de grandes veleros, y también como puerto base para acogerlos incluso en largas temporadas». Así, el objetivo es «convertirse en puerto de acogida para regatas o concentraciones implica una gran proyección turística internacional, sin olvidar la llegada de viajeros con un alto poder adquisitivo», ha añadido.

Con ello, para el edil se trata de conferir un «mayor protagonismo» turístico al Puerto de Sevilla y al propio río Gualdalquivir de cara al V Centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, «que será un evento clave dentro de la estrategia turística del Ayuntamiento de Sevilla en los próximos años».

Durante las sesiones profesionales en la ciudad de Halmstad, diversas ciudades y puertos de Europa y América, como Boston, La Coruña, Lisboa o Cádiz, han realizado ponencias técnicas en las que han compartido los pormenores de la operativa tras haber organizado eventos de primera magnitud con los principales grandes veleros del mundo, como son las ‘Tall Ships Races’ y las ‘Tall Ships Regattas’. De esta manera, el Consorcio de Turismo hispalense ha participado en las mismas y en un workshop, donde se ha presentado a armadores y titulares de los principales buques asistentes la idoneidad de Sevilla y de su puerto como destinos para tales eventos y como escala en sus rutas por el mundo.