Una de las imágenes curiosas del arranque del nuevo año ha sido contar con la presencia del buque Kattegat en las instalaciones del puerto de Algeciras. Aunque el buque de la compañía FRS es un habitual de estas aguas, desde mediados del pasado mes de septiembre se ha dedicado en exclusividad a cubrir la línea que une al nuevo puerto de Tánger pero desde Motril.
Precisamente el cierre del puerto granadino con motivo del primero de año, ha llevado a los dirigentes de la naviera a «desviarlo» para reforzar el operativo del 1 de enero en la línea del Estrecho.
Durante la jornada realizó tres salidas (9, 15 y 21 horas), aunque ya durante este martes volverá a su enlace habitual Motril – Tánger Med, pero todo hace indicar que será por poco tiempo, ya que el buque Miranda está siendo puesto a punto en Rotterdam para incorporarse en breve a esta línea, por lo que el Kattegat volvería al enclave algecireño, donde operaría junto a su «gemelo» el Tánger Express.
Otra de las estampas llamativas de este primer día del año era contemplar cómo todas las grúas de la terminal de APM estaban levantadas hasta que a las 2:00 horas de este 2 de enero se llevaron a cabo los primeros nombramientos de 2018, para volver a retomar la normalidad en las labores de carga y descarga de contenedores por parte de los estibadores, que ya disfrutaron de descanso el día 25, en las mismas circunstancias, y harán lo propio coincidiendo con la festividad del Día de Reyes, el próximo sábado día 6.