La naviera FRS y Godby han confirmado que el buque MV “Miranda” pasa a formar parte de esta compañía, a trravés de Kekepania Shipping Company Limited, una empresa de FRS, que será la propietaria de la embarcación.
El buque RoRo, que será rebautizado como MV “Miramar Express”, comenzará sus operaciones con FRS, tal y como avanzó El Estrecho Digital, a mediados de este mes de enero y navegará la ruta entre Motril y Tánger Med, con salidas diarias durante todo el año.
El MV “Miramar Express” cuenta con camarotes para doce conductores y una capacidad de 1.624 metros lineales. Este barco de 154 mestros de eslora puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos.
Con esta nueva embarcación, específicamente diseñada para el transporte de carga, FRS refuerza su compromiso con el creciente volumen de carga en la línea Motril – Tánger Med.
Ronny Moriana, Director General de FRS Iberia, afirma que “los clientes de carga aprecian la ventaja de unos costes de logística mucho menores debido a la cercanía geográfica de las autopistas, la eficiencia del flujo de tráfico durante el embarque y desembarque, el ahorro en kilómetros y peajes, así como la eficiencia de las inspecciones en Motril”, de ahí la potenciación de la línea entre el puerto granadino y el del Norte de Marruecos.