Un año más, los trabajadores portuarios de Algeciras vuelven a proporcionar una importante ayuda a cientos de familias de la ciudad que, por desgracia, se ven obligados a recurrir a parroquias de la zona para poder hacerse con alimentos de primera necesidad.
Como viene sucediendo desde hace ya siete años, los casi 1.800 estibadores de la comarca se ponen de acuerdo para realizar una aportación que luego se destina a colaborar con distintas asociaciones de índole social, aunque una de las prioridades es hacer acto de presencia en barrios donde residen personas con más dificultades económicas. Así, durante la mañana de este martes, un nutrido grupo de estos trabajadores se han encargado de ir repartiendo cientos de kilos de alimentos no perecederos, además de estuches con otros típicos de las fechas en las que nos encontramos, como turrones o polvorones.
Han desfilado por las iglesias de La Piñera, Saladillo, Pescadores y el asilo San José, siendo recibidos en cada uno de estos lugares por responsables parroquiales, que, principalmente con la colaboración de Cáritas, se encargan posteriormente de que lleguen a hogares necesitados.
Este jueves, el siguiente reparto, éste ya puede considerarse institucional, a casi una treintena de asociaciones y colectivos sociales que reciben el calor de los estibadores algecireños, en su enésimo gesto de solidaridad.