El director de Recursos Humanos de Baleària, Francisco Carrillo, ha mantenido una reunión con una representación de FSC CCOO, encabezada por Laura Mayo, miembro de la Ejecutiva provincial del sindicato. En el encuentro se ha abordado el proceso de recolocación de la plantilla de DFDS, tras la pérdida de la concesión de la línea marítima entre Tarifa y Tánger por parte de la naviera danesa.
Durante la reunión, los representantes sindicales han presentado a Baleària un listado detallado del personal afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con un análisis pormenorizado de sus perfiles y departamentos. Este encuentro ha servido de preámbulo para el inicio de un calendario de entrevistas individuales con cada trabajador que perderá su empleo debido al cambio de operador en la ruta.
Tras expresar su interés en incorporarse a Baleària y entregar sus currículums, los trabajadores han comenzado desde hoy a participar en las entrevistas organizadas por el equipo de Recursos Humanos de la compañía.
Desde FSC CCOO, Laura Mayo ha subrayado el clima de diálogo constructivo en el que se ha desarrollado la reunión, destacando la receptividad de Baleària ante la profesionalidad y experiencia de los trabajadores afectados por la reestructuración. Asimismo, ha valorado de forma positiva el apoyo que el Ayuntamiento de Tarifa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han ofrecido desde el inicio del ERE.
El sindicato ha instado a los máximos responsables de DFDS y Baleària a mantener un diálogo abierto y buscar fórmulas de consenso que permitan una transición positiva, una vez se adjudique de forma definitiva la concesión de la línea marítima.