Moeve se ha consolidado como un referente en sostenibilidad dentro de su sector tras recibir el reconocimiento de las principales agencias internacionales de calificación ESG, posicionándose entre las mejores compañías a nivel global. En la última evaluación del S&P Global Corporate Sustainability Assessment (CSA), la empresa ha obtenido 78 puntos sobre 100, su mejor resultado hasta la fecha, lo que representa una mejora de 4 puntos respecto a 2023 y de 14 puntos desde 2021. Con esta puntuación, Moeve se ha situado como la primera de su sector en Europa y entre las tres mejores del mundo. Además, ha sido distinguida con el emblema ‘Top 5% S&P Global CSA Score’, gracias a su desempeño en gestión climática, gestión de riesgos y crisis, y estrategia fiscal, áreas en las que ha alcanzado las mejores calificaciones de su sector.
Entre los factores que han contribuido a esta evaluación positiva, destaca la estrategia de la compañía para liderar la transición energética en Europa, plasmada en su plan Positive Motion, cuyo objetivo es impulsar la movilidad y la energía sostenibles hacia 2030. A ello se suman sus compromisos corporativos, el cumplimiento de indicadores clave de sostenibilidad y las iniciativas recogidas en su Informe de Gestión Integrado.
Carmen de Pablo, directora financiera y de Estrategia y Sostenibilidad de Moeve, ha subrayado la importancia de estos avances para la compañía: “En Moeve, la sostenibilidad es una prioridad estratégica que integra los más altos estándares en todas nuestras operaciones. Estamos convencidos de que la excelencia en este ámbito es clave para cumplir nuestra ambición de consolidarnos, en esta década, como un referente de la transición energética en Europa. Los reconocimientos obtenidos en evaluaciones independientes validan nuestra capacidad de gestión, refuerzan nuestra competitividad y nos impulsan a seguir avanzando con rigor e innovación en nuestro propósito”.
La empresa también ha sido reconocida por otras agencias de calificación ESG. En Sustainalytics ESG Risk Rating, ha alcanzado por cuarto año consecutivo la primera posición de su sector a nivel mundial en la gestión de riesgos ESG, recibiendo además la insignia ‘Industry ESG Top Rated’. En Clarity AI ESG Risk, Moeve ha sido la compañía mejor valorada de su sector por tercer año consecutivo, manteniendo su posición de liderazgo en la evaluación de esta firma tecnológica especializada en sostenibilidad.
Por otra parte, EcoVadis ha otorgado a Moeve la medalla de oro por segundo año consecutivo, situándola entre el 3% de las mejores empresas a nivel global entre más de 50.000 evaluadas. Además, su división química ha recibido la medalla de platino, alcanzando el top 1% mundial de su industria por su transición hacia prácticas más sostenibles. Finalmente, la agencia CDP ha otorgado a Moeve una calificación de ‘B’ en gestión climática, lo que la sitúa en la categoría de “management”, y una ‘A-‘ en seguridad hídrica, manteniéndose por quinto año en la categoría de “leadership”.