Los concejales delegados de Pesca, Francisco Arango, y de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, han visitado a los 19 alumnos que han completado el curso de Marinero Pescador, organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). La formación se ha desarrollado en el Vivero de Empresas, ubicado en la barriada de La Yesera, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.
El coordinador del curso, Antonio Polo, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del IFAPA por fomentar y dignificar la profesión de pescador mediante diversas actividades formativas. Asimismo, ha agradecido al consistorio la cesión del espacio que ha permitido la realización de esta formación.
Por su parte, el concejal Álvaro Márquez ha subrayado la importancia de seguir ofreciendo a los ciudadanos programas formativos certificados que mejoren su competitividad en el mercado laboral, especialmente en sectores tradicionales como el pesquero. Además, ha indicado que, debido a la buena acogida de esta edición, el Ayuntamiento continuará colaborando con el IFAPA para facilitar futuras iniciativas de formación en este ámbito.
Este curso ha proporcionado a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar funciones en el sector pesquero, contribuyendo así a la regeneración de la actividad en la zona.