La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a Eulen el servicio de limpieza viaria y recogida y gestión de residuos en los recintos portuarios de Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción y Campamento. Este contrato forma parte de las labores del Departamento de Conservación de la APBA, que tiene la responsabilidad de mantener en condiciones adecuadas los espacios de su propiedad.
El servicio adjudicado comprende la limpieza diaria de viales y explanadas, tanto de las zonas de mayor uso como de aquellas con menor tránsito. Además, el contrato incluye la prestación de servicios extraordinarios durante la Operación Paso del Estrecho, que se desarrolla entre el 11 de junio y el 15 de septiembre, así como en otras fechas de gran afluencia, como Navidad, Semana Santa y eventos específicos, como la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen.
Asimismo, el adjudicatario deberá realizar tareas extraordinarias cuando sean necesarias a lo largo del año, en respuesta a concentraciones excepcionales de tráfico o eventos populares dentro de los recintos portuarios. De este modo, la gestión de la limpieza se adaptará a la demanda operativa de los puertos, garantizando la adecuada conservación de las instalaciones.
El importe de adjudicación del contrato asciende a 4.465.277 euros y el periodo de prestación del servicio será de 3 años con posibilidad de ser prorrogado por seis meses.