El coordinador de la zona Norte de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Jonatan Granado, ha visitado el puerto de Santander acompañado por delegados y representantes sindicales de los puertos de Bilbao, Gijón y Avilés. Durante la jornada, ha estado acompañado por Blanca Azpeitia, delegada de estiba por Coordinadora en el puerto santanderino, quien ha participado activamente en los encuentros programados.
Esta visita responde al creciente interés que trabajadores de distintas empresas y sectores del puerto santanderino han manifestado en los últimos meses por CETP. Con el objetivo de fortalecer la comunicación y afianzar la relación entre el sindicato y los trabajadores, se han celebrado diversas reuniones en las que se han abordado dudas y se han compartido los valores y la metodología de trabajo de la organización.
Según ha señalado Granado, este primer encuentro representa el inicio de un proceso de crecimiento dentro del puerto de Santander, con perspectivas de consolidación a corto plazo. “Se trata del inicio de un crecimiento que se vislumbra con mucho potencial”, ha indicado, subrayando que la jornada ha permitido reforzar la relación del sindicato con los trabajadores del puerto.
Dentro de la estrategia de consolidación en Santander, CETP prevé realizar una nueva visita en marzo. En esta ocasión, el sindicato organizará una asamblea general dirigida a afiliados y simpatizantes, en la que se espera contar con la participación de representantes clave de la organización. Esta convocatoria permitirá a los trabajadores profundizar en las líneas de acción sindical y en los mecanismos de apoyo que ofrece la organización en defensa de sus derechos laborales.