TGW Logistics ha experimentado un crecimiento del 29% en 2024 en el sur de Europa, consolidando su presencia en España, Portugal y Francia. Este resultado se ha logrado gracias a la firma de nuevos contratos en sectores clave como la moda, los operadores logísticos y la distribución. La filial TGW Ibérica, que opera en España y Portugal, junto con TGW Francia, han desempeñado un papel fundamental en este crecimiento, que mantiene una tasa anual compuesta (CAGR) del 36% en los últimos tres años.
El incremento de la actividad ha estado impulsado tanto por nuevos proyectos como por la ampliación de contratos con clientes existentes como, Decathlon, Mango, Mayoral, Ahorramas, Dinosol y Leroy Merlin, entre otros.
A nivel global, TGW Logistics ha superado por primera vez los 1.000 millones de euros de facturación, registrando un crecimiento del 12% en el último año. Henry Puhl, CEO de TGW Logistics, ha indicado que, pese a la cautela en las inversiones del sector en Europa en los últimos años, se espera una recuperación y un crecimiento sostenido en 2025.
TGW ha destinado el 5% de sus ingresos a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, con una inversión de 54 millones de euros en soluciones avanzadas para la automatización de almacenes. Entre las innovaciones en desarrollo se encuentran SmartPocket, un sorter tipo “pocket” para prenda colgada; LivePick, un sistema compacto de preparación de pedidos GTP (Goods to Person); y Quba, una gama de robótica móvil caracterizada por su flexibilidad y escalabilidad.
Además, la empresa ha destinado 100 millones de euros a la ampliación de su sede internacional en Marchtrenk (Austria), donde está construyendo un nuevo edificio de producción de 25.000 m² y un sistema de almacenamiento automatizado. Estas instalaciones, cuya finalización está prevista para el verano de 2026, permitirán aumentar la fabricación de sistemas de transporte, sorters y soluciones de almacenamiento automatizado que serán exportados a todo el mundo.