Un total de 147.239 viajeros han utilizado los servicios de Renfe para desplazarse entre Madrid y Algeciras durante el ejercicio 2024, lo que supone un incremento del 16,3% respecto al año anterior. Este aumento se traduce en 20.600 nuevos clientes que han optado por el ferrocarril para realizar este trayecto.
Desde el 15 de diciembre de 2023, Renfe ha reforzado esta conexión con la incorporación del Alvia S-730, que ha sustituido al material Intercity utilizado anteriormente. Con esta mejora, la compañía ha aumentado la oferta en 700 plazas más a la semana, operando un total de 14 trenes semanales (dos servicios diarios y directos) con una capacidad total de 3.700 plazas.
Además de estos trenes directos, Renfe ofrece conexiones mediante billete integrado que combinan un servicio de Media Distancia y un AVE o Avlo, con enlace garantizado en Antequera-Santa Ana. Este sistema permite a los viajeros disponer de un único billete con una tarifa inferior a la suma de los trayectos por separado y garantiza el enlace entre ambos trenes.