El Puerto de Santander ha iniciado un nuevo tráfico con la exportación de áridos destinados a la construcción en Houston (EE. UU.). La terminal de Noatum, ubicada en el muelle 1 de Raos, está realizando la estiba en el buque Chiloe Island, que transportará 44.600 toneladas de material extraído de la Cantera “Grupo Minero Lucía” de Canteras y Hormigones Santander, SLU (HORMISA), situada en Arce – Piélagos (Cantabria).
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha señalado que esta operación representa una diversificación en la actividad del puerto, lo que contribuye a su crecimiento sostenido. Asimismo, ha subrayado la confianza depositada en el puerto y en su comunidad portuaria para llevar a cabo este tipo de operaciones logísticas.
Díaz también ha hecho referencia al proceso de terminalización que se está implementando en el recinto portuario, destacando que esta estrategia permite garantizar altos estándares de productividad y rendimiento. Según ha explicado, la mejora en la infraestructura portuaria facilita la diversificación de mercancías y refuerza la competitividad del puerto dentro de la fachada cantábrica.