Moeve ha renovado la certificación de la terminal marítima del Parque Energético San Roque (PESR) conforme al referencial de calidad de servicio para el tráfico de cargas sólidas y líquidas a granel de Puertos del Estado, tras superar con éxito la auditoría anual realizada por AENOR.
Esta certificación, de adscripción voluntaria, avala la calidad en la prestación del servicio en concesiones marítimas desde diversas perspectivas, incluyendo la adecuación de instalaciones e infraestructuras, la gestión de recursos, la seguridad en las operaciones, los servicios a la mercancía y la atención al cliente. Además, contempla aspectos como la facturación y la productividad. Moeve ha mantenido esta certificación durante once años consecutivos, lo que refleja su compromiso con los estándares de calidad en la operativa portuaria.
En la evaluación realizada por AENOR, en la que participaron distintas áreas de Moeve, se analizaron aspectos clave de la actividad en el pantalán y la monoboya, tales como las operaciones, las medidas de prevención y seguridad, la atención al cliente y el mantenimiento de las instalaciones.
El responsable de Terminales Marítimas de Moeve, José Manuel Fernández-Sabugo, ha señalado que la sostenibilidad en las operaciones desarrolladas en la Bahía de Algeciras es un compromiso prioritario para la compañía. En este sentido, ha destacado que la renovación de la certificación refleja el esfuerzo continuo de Moeve por mejorar la calidad de los servicios que presta en el pantalán del Parque Energético San Roque.
A lo largo del año, la compañía somete sus principales áreas de actividad, entre ellas seguridad, sostenibilidad, calidad y eficiencia energética, a diversas auditorías tanto internas como externas.