Mediterranean Shipping Company (MSC) ha presentado iReefer, un sistema de rastreo y monitorización remota para envíos refrigerados. Esta nueva solución permite a los clientes acceder en tiempo real a la información de sus contenedores reefer a través de la plataforma myMSC eBusiness o mediante integración con API.
El sistema iReefer ofrece datos clave sobre los envíos, incluyendo ubicación, temperatura, humedad y el tiempo estimado de llegada del buque. MSC ha estructurado el servicio en tres niveles: iReefer Essential, disponible de manera gratuita desde ahora, e iReefer Pro e iReefer Ultimate, que estarán disponibles a partir del 1 de marzo. La versión más avanzada, iReefer Ultimate, permitirá la conectividad directa con los sistemas de los clientes a través de una API.
El paquete básico, iReefer Essential, ofrece una visión general de los envíos refrigerados actuales e históricos, un registro del recorrido del contenedor y gráficos de desempeño. Por su parte, iReefer Pro incluye todas estas funcionalidades y añade descargas ilimitadas y rastreo por GPS. Finalmente, iReefer Ultimate está diseñado para clientes que gestionan grandes volúmenes de carga y necesitan una integración directa con sus propios sistemas.
MSC transporta más de 2 millones de TEU de carga refrigerada al año, incluyendo más de 25.000 TEU de envíos con Atmósfera Controlada y más de 28.000 TEU de tratamientos en frío. Entre las mercancías transportadas se encuentran productos perecederos como frutas, verduras, productos farmacéuticos, mariscos, carne y lácteos.