Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo tras el incendio que se ha declarado en la madrugada de este miércoles 5 de febrero en un barco situado en la lonja pesquera del puerto de Tarifa (Cádiz). Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, el aviso se ha recibido a las 05:15 horas, alertando de un fuego en una embarcación atracada en la zona portuaria.
De inmediato, se ha activado un amplio dispositivo de respuesta que ha contado con la intervención de efectivos de Bomberos, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, la Policía Local, Salvamento Marítimo, la Autoridad Portuaria y Cruz Roja.
Según han indicado fuentes de los Bomberos, las llamas han afectado exclusivamente a la embarcación sin que se hayan registrado daños en otras estructuras o barcos cercanos. Por el momento, no han trascendido las causas que han originado el incendio, y se mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el propietario del barco ha sido la única persona afectada, al haber inhalado humo durante el incidente. Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar, el hombre ya había sido trasladado al centro médico de Tarifa para recibir atención. Las autoridades han señalado que se realizarán las inspecciones pertinentes para determinar las circunstancias del incendio y evaluar los daños materiales sufridos por la embarcación.