La Asamblea General de Barcelona-Cataluña Centre Logístic (BCL) ha renovado sus cargos directivos. La nueva dirección estará encabezada por José Alberto Carbonell, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, quien toma el relevo de Pere Navarro, presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
Entre los nuevos integrantes de la junta directiva se encuentra Santiago J. Castellà, presidente del Puerto de Tarragona, que se suma a un equipo que ha presentado un ambicioso programa de trabajo para afrontar los desafíos actuales del sector logístico en Cataluña.
Además de la renovación de los cargos, en la Asamblea General también se han abordado otros puntos clave, como la previsión de cierre contable del ejercicio 2024 y la propuesta de presupuesto para 2025.
El nuevo equipo directivo de BCL ha delineado un plan de acción centrado en fortalecer la competitividad del sistema logístico en Cataluña en un contexto de grandes desafíos para el comercio internacional. Entre las líneas estratégicas presentadas, destacan el apoyo a la implantación de nuevos modelos productivos en Cataluña, con especial énfasis en la Industria 4.0; la mejora de la competitividad del sistema logístico para consolidar a Cataluña como un referente en el sector; el desarrollo de un sistema logístico equilibrado que tenga en cuenta la economía, el medio ambiente y el bienestar social, la facilitación de modelos de inversión público-privada para impulsar infraestructuras clave y la creación de empleo sostenible y socialmente responsable en el ámbito logístico.
Con este programa, la nueva junta directiva de BCL busca consolidar a Cataluña como un hub logístico de referencia, potenciando la digitalización, la sostenibilidad y la colaboración entre el sector público y privado.