La escala del portacontenedores «As Nina» en las instalaciones de APM Terminals Algeciras no sólo ha supuesto la primera llegada de un buque operado bajo la cooperación Gemini entre Maersk y Hapag-Lloyd, sino que también va a ser un hito en su posicionamiento dentro de la red global de transporte marítimo. La llegada del portacontenedores, que atracaba este lunes a las 20:00 horas según lo previsto, supone un paso clave en la estrategia de la terminal para fortalecer su papel en las principales rutas comerciales.
La elección de APM Terminals Algeciras para esta primera escala evidencia su capacidad operativa y su importancia dentro de la nueva estructura de servicios de ambas navieras. La cooperación Gemini tiene como objetivo mejorar la fiabilidad de los tiempos de tránsito y optimizar las conexiones logísticas, lo que posiciona a la terminal como un punto clave en la cadena de suministro global.
Desde APM Terminals, Sophia Linares, Operations Execution Manager, ha destacado que «esta nueva etapa representa una oportunidad para afianzar la competitividad y seguir ofreciendo un servicio eficiente y de alta calidad». La terminal ha trabajado intensamente en la preparación para la llegada de los buques de la cooperación Gemini, garantizando una operativa ágil y adaptada a los nuevos requerimientos del sector.
Además, este hito refuerza la capacidad de la terminal para ofrecer un nivel de fiabilidad superior al 90%, un factor clave para las grandes alianzas marítimas. La portavoz de APM Terminals Algeciras ha reafirmado su compromiso para seguir innovando y mejorando sus operaciones de cara a mantener nuestra posición de liderazgo en el Mediterráneo y en el tráfico global de contenedores. «Estamos muy orgullosos de formar parte de este nuevo proyecto como un hub clave y esto es gracias a la profesionalidad, a la dilatada experiencia y al buen hacer de nuestro equipo humano, sin el cual no podríamos haber estado preparados. Estamos listos para afrontar los retos que nos vienen y garantizar una fiabilidad de los servicios superior al 90%», ha señalado Sophia Linares .
Durante la escala del AS Nina, Zsanett Balla, Chief Operating Officer de APM Terminals Algeciras, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, entregaron sendas metopas al capitán del buque, Emil Petrov Tonchev, en un acto al que también acudieron José Luis Hormaechea, director general de la APBA; Henrik Petersen, Hub & Terminal Experience Manager; Izabela Pinceli, Senior Hub Solutions Manager WMED; Anil Pereira, Head of Marine and Cargo Execution; y Alejandro Rego, Customer Services Manager de APM Terminals Algeciras.