El Puerto de Málaga ha dado a conocer uno de los acontecimientos más destacados del turismo de cruceros en la ciudad para 2025: el bautismo del nuevo buque Mein Schiff Relax, perteneciente a la nueva clase inTUItion de la compañía TUI Cruises. La ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de abril en el Dique de Levante, convirtiéndose en un evento sin precedentes al reunir, por primera vez, tres buques de la naviera en el puerto malagueño, dos de ellos en primera escala. Junto al Mein Schiff Relax, también estarán atracados el Mein Schiff 5 y el Mein Schiff 7, cuyos pasajeros tendrán la oportunidad de vivir en primera línea este acto inaugural.
Para conmemorar la llegada de esta nueva embarcación, la compañía alemana ha organizado un evento especial que contará con la presencia del cantante Robbie Williams, quien ofrecerá un concierto al aire libre en la zona colindante a las Terminales de Crucero. El espectáculo está diseñado especialmente para los pasajeros de los tres buques y el personal de la naviera, pero TUI Cruises ha querido compartir la celebración con la ciudad, reservando 2.000 entradas para que los malagueños puedan asistir a este acontecimiento histórico. Las entradas estarán disponibles próximamente y podrán adquirirse a través de un enlace que será publicado en los perfiles oficiales del Puerto de Málaga y del Ayuntamiento de la capital.
El Mein Schiff Relax, que comenzó su construcción en 2022, será el buque más grande de la flota de TUI Cruises, con 330 metros de eslora, y el primero de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL), lo que refuerza el compromiso de la naviera con la sostenibilidad. A bordo, los pasajeros dispondrán de 14 restaurantes, 17 bares y salones, una piscina de 25 metros y diversas áreas diseñadas para la relajación, concepto en el que se basa su identidad como «el barco del bienestar».
La elección de Málaga como sede para este bautismo confirma el papel que el puerto ha adquirido en los últimos años como un enclave estratégico para el tráfico de cruceros en el Mediterráneo occidental. Desde 2019 hasta 2025, el recinto portuario habrá acogido un total de cinco bautismos de buques de distintas navieras. El más reciente fue el del Scenic Eclipse II, de Scenic, en junio de 2023, seguido por el Marella Voyager, de Marella Cruises, en mayo del mismo año. En 2019, la ciudad fue el escenario del bautismo del Marella Explorer 2, mientras que en 2017 recibió al TUI Discovery 2, de Thomson Cruises (actualmente Marella Cruises).