Baleària ha comenzado a operar una nueva ruta marítima entre Barcelona y Argel, consolidando su presencia en el mercado argelino. Este servicio, que transportará tanto pasajeros como mercancías, contará con salidas desde Barcelona los lunes a las 13:00 y desde Argel los sábados a las 14:00.
Con esta incorporación, la naviera española dispone actualmente de cuatro rutas con Argelia. Además de la nueva conexión desde Barcelona, Baleària mantiene una salida semanal entre València y Argel, y otra que alterna entre los puertos de Orán y Mostaganem, dependiendo de la semana. En total, se ofrecen tres salidas semanales entre España y Argelia.
El director general de Baleària, Georges Bassoul, ha subrayado que la compañía busca consolidar su presencia en este mercado: «Argelia es un mercado estratégico para Baleària, donde tenemos perspectivas de crecimiento gracias a una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los pasajeros, y también de las empresas logísticas». También ha indicado que esta ampliación de servicios permitirá «mejorar la conectividad entre España y Argelia por vía marítima con unos servicios fiables y puntuales».
Baleària opera en el país norteafricano desde 2016, cuando inauguró su primera ruta entre València y Mostaganem. En octubre de 2023, la naviera inició operaciones entre València y Argel, mientras que en diciembre añadió la conexión entre València y Orán, reforzando así su apuesta por este mercado.
El ferry destinado a estas rutas cuenta con diferentes tipos de acomodación, incluyendo camarotes y butacas, además de servicios a bordo como cafetería, tienda y restaurante. La naviera ha adaptado su oferta a las necesidades de los pasajeros argelinos, con tripulación que habla árabe y francés, menús con comida halal en los bares y restaurantes, así como salas de rezo a bordo. Además, dispone de atención telefónica en árabe para resolver consultas.
Baleària, que opera en el puerto de Barcelona desde 2003, mantiene conexiones diarias con las Islas Baleares, enlazando la capital catalana con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.