El comité de empresa de CSP Iberian Valencia Terminal, integrado por UGT, Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos y CCOO, ha manifestado su respaldo y solidaridad con la huelga convocada por los trabajadores de Kalmar Valencia, quienes han iniciado un proceso de reivindicación para la mejora de sus condiciones laborales.
En este contexto, los representantes de los comités de ambas compañías han celebrado una reunión esta semana con el objetivo de evaluar conjuntamente los términos de la huelga, que está prevista para comenzar el 20 de enero. Durante este encuentro, se reafirmó el compromiso de apoyo mutuo en defensa de los derechos de los trabajadores y la mejora de sus condiciones laborales.
Desde la representación legal de los trabajadores de CSP Iberian Valencia Terminal, se ha reconocido la labor fundamental que desempeñan los empleados de Kalmar Valencia en la prestación de un servicio público esencial dentro de las terminales. Según han manifestado desde el comité de empresa, “sin su esfuerzo y dedicación, sería inviable garantizar la continuidad y calidad de los servicios. Por ello, apoyamos plenamente sus justas peticiones para la equiparación de derechos laborales”.
Además del respaldo formal a la huelga, el comité de empresa de CSP Iberian Valencia Terminal ha ofrecido a los trabajadores de Kalmar Valencia todos los recursos y el apoyo necesario para afrontar esta situación, reforzando así su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores del sector.