Ocean Network Express (ONE) ha informado del lanzamiento de un nuevo servicio transatlántico, el AT4, que conectará el Mediterráneo occidental con la costa este de América del Norte a partir de febrero de 2025. Este servicio reemplazará al actual AL6 y será operado en cooperación con CMA CGM, COSCO Shipping Lines y Oriental Overseas Container Line (OOCL).
El servicio AT4 tiene como objetivo ofrecer una solución de transporte eficiente y confiable, con una cobertura integral que incluye las principales rutas entre ambas zonas. La rotación de puertos incluirá Algeciras, Salerno, La Spezia, Génova, Vado Ligure, Valencia, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami y regreso a Algeciras.
La naviera anunció el pasado 13 de diciembre cuatro nuevos servicios transatlánticos entre Europa del Norte y la costa este y el Golfo de América del Norte, que también iniciarán en febrero de 2025. Estas nuevas rutas se desarrollarán en colaboración con CMA CGM, COSCO, OOCL y Evergreen Line, como parte de un acuerdo de cooperación en el uso compartido de embarcaciones.
La primera ruta (AT1) cubrirá Southampton, Amberes, Róterdam, Bremerhaven, Le Havre, Nueva York, Norfolk, Baltimore y regreso a Southampton. La segunda (AT2) conectará Le Havre, Róterdam, Amberes, Bremerhaven, Charleston, Savannah y regreso a Le Havre. La tercera (AT3) incluirá Southampton, Róterdam, Amberes, Bremerhaven, Veracruz, Altamira, Houston, Nueva Orleans y regreso a Southampton.
ONE también ha anunciado la incorporación de Miami como un nuevo puerto en su servicio AL5, que conecta Europa del Norte con la costa oeste de Estados Unidos y otros destinos en América Latina. La rotación de este servicio incluirá Southampton, Le Havre, Róterdam, Hamburgo, Amberes, Miami, Cartagena, Rodman, Los Ángeles, Oakland, Rodman, Caucedo y regreso a Southampton.