CMA CGM ha anunciado una actualización en su servicio AMERIGO, que conecta el Mediterráneo con la costa este de Estados Unidos, a partir del 10 de febrero de 2025 desde Salerno. Esta nueva configuración amplía la cobertura en Italia, abarcando puertos del sur y el norte del país, y mejora los tiempos de tránsito y las conexiones globales.
El itinerario actualizado del servicio incluye la rotación: Algeciras – Salerno – La Spezia – Génova – Vado Ligure – Valencia – Algeciras – Nueva York – Norfolk – Savannah – Miami. Destaca la continuidad de la escala en el Puerto de Algeciras, tanto en sentido este como oeste, consolidando su papel como un punto estratégico para las conexiones con la red global de CMA CGM, para facilitar un tránsito eficiente y optimizar las rutas hacia mercados internacionales clave como el estadounidense.
La adición de Salerno como puerto directo mejora la atención a los mercados del sur de Italia. Los tiempos de tránsito se han optimizado significativamente desde Valencia hacia la costa este de Estados Unidos, con conexiones como Nueva York en 12 días, Norfolk en 15 días, Savannah en 17 días y Miami en 20 días. Además, la inclusión de una escala directa en Miami ofrece un acceso más ágil y eficiente a este mercado clave.
El servicio AMERIGO mantiene su compromiso con la sostenibilidad, siendo el único en su segmento que opera con tecnología GNL (gas natural licuado). Esto refuerza el compromiso de CMA CGM con soluciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente.