Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado un año más a la zona portuaria del Llano Amarillo, en Algeciras, siendo recibidos por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce. El evento ha congregado a cerca de 30.000 personas, que han esperado con entusiasmo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.
A bordo del «Zenit Cat», una embarcación de la empresa Workboat, los Reyes Magos han llegado al puerto pasadas las 12.15 horas. Desde allí, se han dirigido a un escenario preparado para la ocasión, donde el alcalde algecireño les ha entregado las llaves de la ciudad. Durante su intervención, el regidor su satisfacción por el éxito que año tras año supone este Arrastre de Latas que alberga una importante parte de preservación de las tradiciones. Asimismo, el primer edil mostró su agradecimiento a todas y cada una de las personas que trabajan en este día para garantizar que todo sera un éxito, como Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Limpieza y Feria y Fiestas.
El presidente de la APBA ha transmitido sus mejores deseos para que las peticiones de los ciudadanos se hagan realidad, destacando la labor de los trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en la organización del evento. Según sus palabras, la colaboración entre las distintas entidades ha sido clave para el desarrollo de esta cita tan significativa para los niños de la ciudad.
Tras saludar a las miles de personas congregadas en la zona portuaria, muchas de ellas participantes en el tradicional «Arrastre de Latas», los Reyes Magos han continuado su recorrido por la ciudad. Su agenda ha incluido varias paradas en diferentes puntos antes de culminar con la Gran Cabalgata, evento central que anuncia oficialmente su llegada y cierra un día cargado de ilusión y actividades familiares.