Mediterranean Shipping Company (MSC) ha inaugurado la primera sede de Medlog en España, el brazo logístico de la compañía, consolidando su apuesta estratégica por Valencia, ciudad que acoge a la naviera desde hace más de 40 años.
Ubicada frente a la sede central de MSC España, en las inmediaciones del Puerto de Valencia, esta nueva instalación ha supuesto una inversión de 6 millones de euros. Con 4.000 metros cuadrados de superficie, el edificio ha sido diseñado para ofrecer un espacio de trabajo moderno y eficiente, priorizando el bienestar de los empleados y la sostenibilidad ambiental.
La infraestructura integra tecnologías avanzadas como una cubierta ajardinada con instalación fotovoltaica, sistemas de climatización de alta eficiencia y aprovechamiento de recursos naturales, incluyendo luz natural y ventilación cruzada. Estas características refuerzan el compromiso de MSC con la sostenibilidad, alineándose con las necesidades del sector logístico actual.
El subdirector general de MSC España, Ignacio Ballester, ha expresado que “este ilusionante proyecto es ya una realidad. Su puesta en funcionamiento nos permite incrementar nuestra eficiencia logística y supone un impulso para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y avanzar en nuevos y mayores retos”.
Por su parte, Francisco Lorente, director general de MSC España, ha señalado el compromiso continuo del grupo con la ciudad de Valencia. “La apertura de esta oficina de Medlog en España, concretamente en Valencia, es un nuevo hito en la historia de nuestra compañía en este país. Será complementada por el nuevo almacén frigorífico que estamos construyendo en la ZAL y la Terminal Norte que también está en marcha. Estamos muy satisfechos de que nuestras inversiones sirvan para seguir apoyando al tejido empresarial español”.