DFDS y el Gobierno de Jersey han firmado un contrato para operar servicios de transporte de carga y pasajeros entre Jersey, las Islas del Canal, el Reino Unido y Francia durante un periodo de 20 años. Este acuerdo, que entrará en vigor el 28 de marzo de 2025, incluye rutas hacia Poole y Portsmouth en el Reino Unido, así como a Saint-Malo en Francia.
La empresa se ha comprometido a aumentar la frecuencia de los ferris en épocas de alta demanda mediante la introducción de embarcaciones de alta velocidad y la inversión en tres nuevos buques antes de 2032. Esta flota estará compuesta por un buque Ro-Pax, dos embarcaciones de alta velocidad y un buque exclusivo para carga, adaptándose a las diversas necesidades de la isla y apoyando sectores clave como el turismo y la hostelería.
El CEO de DFDS, Torben Carlsen, ha declarado que la compañía está plenamente comprometida con ofrecer un servicio fiable y mejorado para los residentes, empresas y visitantes de Jersey. “El servicio de ferry es un enlace vital para la isla, y estamos entusiasmados de embarcarnos en esta colaboración con Jersey y su comunidad local”, señaló Carlsen.
Por su parte, Filip Hermann, vicepresidente de la unidad de negocio Channel & Baltics de DFDS, destacó la importancia de la conectividad para la economía local, especialmente para el turismo y la hostelería. “Apoyaremos la conectividad con tiempos de viaje reducidos y la frecuencia adecuada, proporcionando capacidad de carga y atrayendo más visitantes a Jersey, contribuyendo así al desarrollo del turismo en la región”, afirmó Hermann.