La naviera, Fred. Olsen Express ha comenzado a operar su ruta entre el puerto de La Estaca, en El Hierro, y Los Cristianos, en Tenerife, desde el pasado 31 de diciembre. La naviera ha cumplido con el calendario previsto, reforzando su compromiso con la conectividad marítima en el archipiélago canario.
El director de flota de la compañía, Juan Ignacio Liaño, ha subrayado la importancia de esta conexión dentro del marco del 50 aniversario de la empresa. «El primer viaje lo realizamos a las 12 horas del último día de 2024, marcando el inicio de los trayectos regulares. Con esta apuesta por la Isla del Meridiano, nos reafirmamos como la autopista marítima entre islas», ha indicado.
El Bentago Express es el buque principal asignado a esta línea. Este fast ferry, renovado para la ocasión, tiene capacidad para 880 pasajeros y 230 vehículos por trayecto. Además, ofrece servicios adicionales como acomodaciones para mascotas, cafetería, zona infantil, Clase Oro, tienda, entretenimiento a bordo mediante la app On Board Club, y conexión wifi gratuita.
La ruta operará con 16 conexiones semanales en invierno, distribuidas en ocho trayectos desde cada puerto, y alcanzará hasta 20 conexiones semanales en verano. Este servicio incluye opciones flexibles de tarifas y el Ferry Bus, un transporte adicional que conecta Los Cristianos con Santa Cruz de Tenerife.
Los pasajes para esta conexión entre Tenerife y El Hierro están disponibles a través de los canales habituales de Fred. Olsen Express, que incluyen su página web, aplicación móvil, call center, oficinas de venta en los puertos y agencias de viajes asociadas.