Este jueves, se produjo un conato de incendio en una de las naves de almacenamiento de coque operadas por Portsur en el puerto de Castellón, afectando únicamente a uno de los boxes de almacenamiento. Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia y la aplicación inmediata de los protocolos de autoprotección, el incidente ha sido controlado sin mayores consecuencias.
Portsur activó de inmediato su plan de autoprotección, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Castellón implementó el correspondiente plan de autoprotección portuaria. Los Bomberos del Ayuntamiento de Castellón se desplazaron al lugar, estableciendo un Puesto de Mando Avanzado coordinado por la Autoridad Portuaria, junto con personal de Portsur, BP Energía España, la Guardia Civil y los propios bomberos.
Como medida preventiva, se procedió al desalojo inmediato del personal de la nave afectada y según las autoridades, no se registraron daños personales, afectaciones al resto de la terminal, ni perjuicios para empresas colindantes o el medio ambiente.
En cumplimiento de los protocolos y fichas de seguridad, se llevó a cabo la remoción del material afectado y su enfriamiento para garantizar la estabilidad en el área de acopio. La situación en las instalaciones de Portsur quedó completamente normalizada, por lo que la empresa llevó a cabo la reubicación del material afectado y el plan de autoprotección se mantuvo activo de manera preventiva, aunque no se preveían riesgos adicionales.
En el lugar de los hechos, permaneció un retén de bomberos con carácter preventivo mientras concluyeron las labores de gestión final. Las autoridades y la empresa han reiterado su compromiso con la seguridad de las instalaciones y el cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.