El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido este sábado, 28 de diciembre, la primera escala del buque portacontenedores “CMA CGM Sintra”. La nave llegó a las 6:00 horas a la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) transportando 890 contenedores. Este buque forma parte de una innovadora serie de diez embarcaciones de 2.000 TEUs de capacidad impulsadas por Gas Natural Licuado (GNL), construidas por HD Hyundai Mipo en Corea del Sur.
El “CMA CGM Sintra” cuenta con 205 metros de eslora, 30 metros de manga y un calado de 10 metros, con capacidad para desplazar hasta 34.000 toneladas de peso muerto. Su capacidad máxima de carga es de 2.000 TEUs, lo que lo hace ideal para operar en los servicios feeder de CMA CGM en el norte de Europa.
Una de las características más destacadas de este buque es su sistema de propulsión a base de GNL, tecnología que permite una reducción significativa de emisiones contaminantes, contribuyendo a los objetivos globales de sostenibilidad en el sector marítimo. Este sistema lo posiciona como un modelo de transporte marítimo responsable, en línea con los estándares medioambientales internacionales.
La escala del “CMA CGM Sintra” en Tenerife refuerza la confianza de CMA CGM en la capacidad operativa del puerto y de la Terminal de Contenedores de Tenerife. Este hito se suma a la reciente llegada del “CMA CGM Puget”, otro portacontenedores de la misma naviera, que realizó una operativa de trasbordo de 1.000 TEUs en las mismas instalaciones.